El campeón nacional, Alejandro Osorio, volvió a derrotar a los World Tour, esta vez en la tercera etapa del Tour de Colombia 2024. El ciclista del GW Erco Shimano le ganó el duelo a Rodrigo Contreras (Nu Colombia) en un sprint a dos.
“La verdad súper contento con esta victoria, he trabajado mucho para llegar bien a esta carrera y disfrutar de esta condición. Le dedico esta victoria a mis compañeros siempre están pendientes de mí. Contento con el triunfo, la verdad me siento muy bien”, dijo Osorio al finalizar la fracción.
El Oriundo de El Carmen del Viboral, que no es un escalador puro como la mayoría de los talentos de nuestro país, aprovechó su destreza para este tipo de recorridos con pequeños repechos.
“Este tipo de circuitos los disfruto mucho, van muy bien con mis condiciones y hoy quedó demostrado. No fue fácil entrara a la fuga final, luego decidí ir a rueda. Lo de ayer me sirvió de experiencia para hoy, pues ayer esprinté muy largo”, agregó el corredor antioqueño.
Asimismo, el pedalista carmelitano se refirió a un episodio que no quiere recordar y repetir, pero del cual aprendió mucho para estar donde está, ganando y mostrándole toda su categoría al pueblo colombiano
“Fueron pequeños problemas que tuve en Europa, para mí no fue correcta la decisión que tomaron, perdí un año de mi carrera, la verdad fue muy duro para mí, quisiera estar en World Tour. Lo importante es que recuperé mi felicidad y lo estoy disfrutando cada día”, finalizó Osorio, quien comenzó su carrera profesional en 2017.